Lugones se prepara para disfrutar este fin de semana de su segunda edición del Festival "food truck", tras el éxito de la primera, que superó las expectativas iniciales, según reconoce una de las organizadoras, Regina Miguélez. A partir del sábado al mediodía, en el parque de La Manzana, se podrá comprar la variada comida que venderán los siete camiones participantes, que estarán abiertos hasta las dos de la mañana. Son más que el año pasado y ofrecerán desde comida mexicana, tailandesa y japonesa hasta productos asturianos, pasando por hamburguesas y cachopos, todo elaborado con ingredientes caseros. También habrá propuestas culinarias para celíacos.

Al atractivo de comer en la calle y probar la variada oferta, se añade que el público podrá divertirse con diferentes actividades para todas las edades. Por ejemplo, a las 17 horas está prevista una "flashmob" y, diez minutos más tarde, los asistentes se entretendrán con las exhibiciones de danza urbana "Xtreme dance", del gimnasio Yin Yang. Y para que el público no sólo sea un mero espectador y se implique, a las 17,30 horas se ha programado una clase de zumba para todo aquel que se anime.

El concierto de "Blíster" animará con su música la noche del sábado, a partir de las 22 horas, en el II Festival "food truck".

El domingo, Lugones inaugurará octubre con la gran oferta gastronómica de los "foods truck", desde las 12 de la mañana y hasta la media noche. Se instalarán siete camiones de comida, que ofrecerán al visitante un amplio abanico de propuestas.

La sesión vermú dominical estará amenizada por "Silvidos & Gemidos".

Las actividades prosiguen por la tarde, con un taller de manualidades, a las 16 horas, de "Hamma Beads", impartido de forma gratuita por "Arte y Maña - Artes Decorativas". Podrán participar hasta un máximo de 12 niños y niñas con edades comprendidas entre los cuatro y los 12 años. Las inscripciones han de hacerse previamente en este correo electrónico: almadearteymas@gmail.com.

La misma empresa enseñará a los más pequeños a confeccionar marcapáginas con forma de marioneta, a partir de las 16,30 horas. Podrán asistir al taller hasta doce críos, que tengan entre cuatro y 12 años. Han de apuntarse con anterioridad en el correo indicado anteriormente.

Para los más animados habrá una clase de baile, en la que los ritmos de la bachata serán los protagonistas. La impartirán monitores del gimnasio Yin Yang y también tiene carácter gratuito.