El Ayuntamiento ha reparado ya el error cometido recientemente en el cobro del abastecimiento de agua, en el que cargó la factura dos veces a los vecinos. Desde un principio, el municipio informó a los afectados de que se había tratado de un error, y que se reembolsaría el dinero, pero algunos vecinos mostraron reticencias respecto del plazo con el que se llevaría a cabo el reembolso y pidieron que se agilizase lo más posible.

Así fue, y el Ayuntamiento de Siero se puso manos a la obra para devolver a cada vecino la cantidad que se le había cobrado de más, de manera que ayer ya se habían formalizado todos los desembolsos.

No obstante, hubo algunos vecinos que, al comprobar el error en las facturas, decidieron devolver ambos recibos y dejarlos sin pagar. La consecuencia de este proceder ha sido que los afectados deben todavía el último recibo al municipio, ya que consta como no pagado.

Cabe esperar que la situación se normalice pronto para estas pocas personas. Este no es el primer problema con el cobro del agua en Siero: a principios de año hubo otro exceso en el cobro por un fallo en la lectura de los contadores.