La Feria Agroalimentaria y Turística de Sariego (Faitesa) volvió a cosechar un considerable éxito de público y de ventas, pese a su coincidencia con otras celebraciones (como la avellana en Infiesto o la nuez, en Camoca) que hacía presagiar una caída en las visitas.

No fue así, según aseguró el concejal Ignacio Fernández. "Hubo público tanto al mediodía como por la tarde y por la noche, y todos los expositores hablaron de buenas ventas", aseguró el edil, que cree que el buen tiempo contribuyó al éxito.

Lo cierto es que la feria de Sariego está muy consolidada y para muchos es una cita casi ineludible a principios del otoño.

El concejal destacó también el trabajo del grupo de participación juvenil, que contribuyó con un expositor y cuyos miembros, además, ayudaron en el montaje del resto de expositores el día antes de la feria. En su stand hicieron trueque y vendieron productos elaborados por ellos mismos.

También tuvieron mucho éxito los talleres de cocina , tanto el de postres con manzanas de Sariego realizado por Esther Freile como el de Sergio Rama, destinado al público infantil, en el que participaron 34 niños.

Por otra parte, Lolo Serantes, de Ponferrada, fue el ganador de la vigésima cuarta edición del certamen de pintura al aire libre de Sariego.

Un jurado compuesto por Pelayo Ortega, Rubén Suárez, José Luis Pantaleón, Rafael Rollón y Guillermo Simón le dieron el primer premio entre los 28 artistas que participaron. El segundo premio fue para Gonzalo Prieto, de León, y el tercero, para Ana García de Oviedo.