Por su elaboración de artículos en medios tradicionales y digitales, gestión de redes sociales y realización de programas de radio, el Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática y el Colegio de Ingenieros en Informática galardonaron al instituto de Posada con el tercer premio de la categoría Educación de sus premios Impulso TIC. Un reconocimiento a una labor que el centro lleva cultivando desde hace casi una década y que, a juzgar por las impresiones de estudiantes y docentes, es y seguirá siendo "todo un éxito".

"Es una iniciativa muy buena, que te ayuda a hablar en público y a perder el miedo escénico. Pese a que muchos empezamos un poco por obligación de los profesores, estamos encantados y nos gusta participar", coinciden Nilo Castro, Carla Morodo, Carmen Fernández, Deva Gil, Jorge Arruñada y Lucas Gambarte. Todos ellos son alumnos que el año pasado participaron en diferentes espacios radiofónicos del instituto y que este año también pondrán su granito de arena para que los recreos de los viernes, en los que "Radiotuto" se escucha a todo trapo en el patio, sigan siendo los mejores de la semana.

En la emisora estudiantil hay espacio para todos y todo. Desde cine o literatura hasta viajes, pasando, por supuesto, por los grandes éxitos musicales del momento. "Intentamos que los programas lleguen a todos", destacan los estudiantes, "muy contentos y orgullosos" por el premio obtenido, que no sólo valora la buena sintonía que impera en su radio, sino también su suplemento informativo y su gestión de blogs y redes sociales.

En la mesa de mezclas de este gran proyecto se encuentran "muchos" docentes del centro, impulsados por las ganas de ofrecer un currículum académico "variado e innovador" que además, aseguran, sirve para "mejorar las competencias de los estudiantes". "A veces un chaval necesita sus diez minutos de gloria para demostrarse a sí mismo que puede hacer algo, y eso le sirve de impulso para desarrollarse", aseguran Alicia Sánchez, Pilar Berguño, Inés Villaverde y Jesús Prieto; "parte de los profesores implicados en este proyecto" que, a juzgar por las impresiones de ambos bandos, goza de muy buena sintonía.