Muchas carcajadas. Los escolares de Pravia disfrutaron ayer de lo lindo con los poemas y escritos de Gloria Fuertes en el auditorio "José Barrera", donde realizaron un recital en el que fueron ellos los protagonistas de los versos con divertidas creaciones para ilustrar los poemas o, simplemente, leyéndolos. Estuvieron atentos y, sobre todo, disfrutaron con lo aprendido y mostrado en el escenario. Participó el Colegio Público Santa Eulalia de Mérida, los colegios Santo Ángel y San Luis y el Instituto de Educación Secundaria (IES) de Pravia.

Así es cómo la asociación de Escritores de Asturias (AEA), presidida por Esther García, consigue atraer a los más pequeños a la literatura dentro de las Jornadas Literarias en Pravia. Cada año dedican una jornada a los más pequeños del concejo y por segundo año consecutivo han convocado el concurso escolar de caligramas. Los finalistas y premiados de la anterior edición están expuestos en la entrada de la biblioteca "Antón de la Braña".

Un trabajo con los escolares que llega antes de sumergirse en las mesas redondas en las que hoy analizarán la poesía como confesión del yo; el ello, el yo y el superyó en la novela; y la necesidad de un estatuto del autor y otras necesidades de los escritores en el siglo XXI. Estos coloquios se desarrollarán en el salón de actos de la biblioteca desde las 11.30 a las 19.30 horas.

Si bien, también han organizado un vermú literario en la plaza Conde Guadalhorce y el patio de la Casona del Busto acogerá a las 23 horas el concierto "Noctambuleando" de Diego Carrera. Para rematar las jornadas mañana harán una visita guiada a la villa y alrededores y continuará el proyecto "Bookcroissing" para el intercambio de libros en la biblioteca.