Cristian González San Juan y Alberto Veintimilla Macián, de Lugones, fueron los únicos supervivientes del apocalipsis zombi que asoló el sábado por la noche su localidad. Son los ganadores de este "real game" (juego real) que se desarrolló con gran éxito, tal como apuntó Nacho Béjar, miembro de la organización (LZD Zombies).

Faltaron cinco participantes para llegar a los mil en el juego que en la noche del sábado convirtió Lugones en la ciudad de los muertos vivientes. Precisamente, de Lugones fueron los dos supervivientes de este apocalipsis zombi, en el que estuvieron hábiles para no caer contaminados por la epidemia. Superaron las quince pruebas de estrategia en distintos puntos de la localidad sin ser contagiados por los muertes vivientes, y así lograron el billete para que el ejército les evacuara. Lo hicieron por los pelos, pues estos supervivientes que llegaron hasta el final concluyeron esta yincana justo cinco minutos antes de que se agotara el tiempo, las cuatro de la madrugada. Fue duro, pues desde las diez de la noche recorrieron un mínimo de unos 25 kilómetros. "Llegaron extenuados", destaca Nacho Béjar. Reconoce que están "satisfechos" con el resultado de la actividad, un éxito por su gran afluencia. Así es que hay ya otros municipios, como el de Oviedo, que han mostrado interés por acoger un "real game" de este tipo, que se han puesto tan de moda. El de Lugones fue el primero que se celebraba en el norte de España.

Hubo supervivientes de Madrid, Barcelona, León, Cantabria y Toledo, aunque el 80 por ciento eran asturianos. La media de edad ronda los 28 años, pero se admiten todas las edades, a partir de los diez. La mayoría (el 60%) son mujeres. Inicialmente había treinta zombis, a los que sumaron los "infectados", y treinta militares.