La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Los guajes", una trayectoria ascendente en el complicado devenir de la agrupación local

El concejal de infraestructuras, Javier Rodríguez, Morán, y el secretario general del PSOE de Siero, Roberto Morís, llegaron a la primera línea de la política local en un momento complicado. Justo después de que Juan José Corrales forzara unas primarias contra Faustino Álvarez, desafiando al oficialismo para optar de nuevo a la Alcaldía.

Corrales ganó la batalla y, con la dimisión del secretario general de entonces, Juan José Corriols, irrumpió la ejecutiva cuyas cabezas visibles eran "los guajes" (así se los conocía por entonces, ya que ambos contaban 25 años).

En 2008 conformaron una ejecutiva muy respaldada por la agrupación, pero pronto la armonía se rompió cuando Juan José Corrales se estrelló, ebrio, con el coche oficial y dimitió de su cargo, provocando una enconada batalla interna de los socialistas (la ejecutiva apoyaba la candidatura del actual alcalde, Ángel García "Cepi", número seis entonces en la lista, y otros sectores la de Julio Carretero, el número dos, y al que correspondía por ley). Finalmente, Carretero fue expulsado del partido y llegó otra guerra. Más tarde la batalla fue entre Morís y el consejero Guillermo Martínez por la presidencia y ganó Morís. Siempre con el otro "guaje" a su lado.

Compartir el artículo

stats