El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, realizará una visita pastoral al Arciprestazgo de Villaviciosa durante los próximos meses.

Esta visita pastoral es una de las formas de mantener un contacto personal con los sacerdotes y con los demás miembros del Arciprestazgo para conocerlos mejor, para valorar y revitalizar la vida y la misión de la Iglesia en las diversas comunidades que forman el arciprestazgo. Y una oportunidad para que Mons. Jesús Sanz Montes conozca personalmente las parroquias, teniendo ocasión de rezar y celebrar la fe con ellas, conociendo mejor sus iniciativas y sus dificultades.

El deseo del arzobispo es visitar las 59 parroquias y las 4 comunidades de vida consagrada con presencia en este arciprestazgo, que está formado por parroquias y comunidades religiosas repartidas por cuatro concejos: Villaviciosa, Cabranes, Colunga y Caravia. Al frente de cada arciprestazgo, el arzobispo nombra un arcipreste, en la actualidad el párroco de Villaviciosa Jorge Cabal, que junto a los sacerdotes de las citadas 59 parroquias, coordinara la visita que se llevará adelante entre este mes de noviembre y el mes de abril del año que viene.

La inauguración de la visita pastoral tendrá lugar el viernes, 10 de noviembre, con la celebración de unas Vísperas a las 18 horas, presididas por el arzobispo, en la iglesia parroquial de Santa María de Villaviciosa.