"La limpieza es lo más importante, toda esta zona está llena de maleza y mejorar el firme de este solar es un básico", señala Manuel Menéndez, en referencia a la principal obra que se ejecutará con cargo al remanente de tesorería, la urbanización de la calle Inocencio Rodríguez Solís y sus aledaños. El Plan General de Ordenación Urbana prevé para esa zona viviendas de promoción pública y un espacio verde, pero esa cuestión tendrá que esperar. De ahí que el PSOE y Somos acordaran el adecentamiento de la zona. "Prefiero que hagan un parking decente a viviendas porque aparcar es difícil, y más en esta zona", declaró José Antonio Rodríguez.

El plan pasa por habilitar una rampa en la parte oeste de la finca para mejorar los accesos a los centros educativos y una escalera que comunicará el aparcamiento con la calle Muyeres de la Paxa. También se trasladará el hórreo entoldado al barrio La Cruz para ubicarlo junto a los huertos urbanos.

"Hace mucha falta que arreglen esta zona, está llena de pulgas y de gatos", señaló Ana González, refiriéndose a los artos que ocupan buena parte de los muros del solar. Esos muros serán sustituidos por una barandilla.

"No se puede consentir que haya tanta maleza en esa zona y que no se cuide, ya era hora de que decidieran invertir algo de dinero ahí", señaló Pedro Martínez. Covadonga Escudero y Roberto González insisten en la necesidad de mejorar el aparcamiento público de Inocencio Rodríguez Solís "porque en Candás no hay donde aparcar". Las obras previstas permitirán ampliar la capacidad de estacionamientos.

Hay vecinos que reclaman un parking de dos plantas, precisamente para evitar que haya que dar varias vueltas antes de hallar una plaza libre en el centro de Candás.

"Se eliminarán los baches del aparcamiento y se hará más accesible. Además, con la instalación de la rampa ofreceremos una mejor accesibilidad al colegio San Félix y a la escuela infantil", señaló el concejal de Urbanismo, Gabriel Rodríguez, quien avanzó, además, que la intención del gobierno municipal es convocar una sesión plenaria la próxima semana para debatir el asunto y aprobarlo con los apoyos de Somos.

Cabe recordar que los grupos de la oposición rechazaron las inversiones que el PSOE había fijado inicialmente para ejecutar con cargo al remanente de tesorería.

"Yo me conformo con que quiten toda esa maleza, el aparcamiento para los coches es secundario, ya que lo principal son las personas. Queremos un entorno saludable porque lo que hay ahora es un nido de bichos", señaló María José Suárez, mientras caminaba en dirección a una panadería.