La junta local de gobierno de Siero aprobó ayer la concesión de 22.407,50 euros en subvenciones a asociaciones de vecinos, de mujeres, juveniles y de madres y padres de alumnos (Ampas), de las que han sido beneficiarias 24 organizaciones.

Las destinadas a las asociaciones de padres sumaron 8.230,98 euros, y beneficiaron a siete colectivos, para actividades complementarias de formación para alumnos.

Las destinadas a asociaciones de vecinos y de mujeres ascendieron a 4.423,44 euros, para cinco agrupaciones. En este caso, se trataba de actividades dirigidas a la promoción del asociacionismo vecinal, la participación ciudadana, la participación social de las mujeres, el fomento de la igualdad, los hábitos de vida saludable, la prevención de la violencia contra las mujeres o el reparto de responsabilidades familiares.

Finalmente, las subvenciones a asociaciones juveniles han ascendido a 3.263,13 euros y beneficiado a cuatro colectivos.

El concejal de Economía, Alberto Pajares, habló de la intención del gobierno local de continuar fomentando el asociacionismo y añadiendo nuevas líneas de actuación. En este sentido, anunció su intención de premiar a los mejores expedientes de cada uno de los tres institutos de Enseñanza Secundaria del concejo.