Por quinto año consecutivo, la Asociación de Vecinos la Capilla de Poreñu organizó la pasarela solidaria de moda de Villaviciosa, "Poreñu Fashion", celebrada ayer sábado y que recogió cientos de kilos de solidaridad.

Más de medio centenar de jóvenes y niños se convirtieron en modelos para la ocasión, desfilando con gran destreza y estilo. Para ello tuvieron que realizar cambios de vestuario y peinados, demostrando estar sobrados de entusiasmo para dejar muy alto el listón del espectáculo.

Para poder llevar a cabo el desfile contaron con la colaboración de más de una veintena de establecimientos de Villaviciosa, entre peluquerías, salones de belleza y tiendas de moda, que presentaron sus propuestas de temporada. El grupo de baile "Rosas del Desierto" y el gaitero local Diego Prida pusieron la animación musical y de bailes, en una pasarela de moda que contó con la periodista televisiva Mili Cimadevilla como maestra de ceremonias.

La iniciativa logró recaudar más de media tonelada de alimentos no perecederos, que debían entregarse como entrada al desfile y que serán donados al Banco de Alimentos.

Los organizadores agradecieron tanto la participación de los comercios y los modelos como las aportaciones de los asistentes. Todos ellos dieron ejemplo de colaboración por una buena causa.