Ha pasado casi un año desde que El Farolero visitó Candás por última vez. El personaje navideño local ha estado todo este tiempo en su lancha faenando en La Igüera, un rico caladero de pesca situado frente a la costa de Gozón y Carreño. Ya tiene ganas de pisar tierra, sobre todo para admirar las sonrisas y la ilusión de los niños durante estas fechas tan señaladas. Tiene previsto atracar en el muelle candasín a las 19.15 horas y tras el esperado baño de multitudes se trasladará a La Farola, antiguo Faro de Candás situado entre las playas de La Pregona y Palmera, para marcar el inicio de la Navidad en Asturias con su encendido, previsto a las 19.30 horas. Tal es la importancia de ese acto de alumbrado de "La Farola", que anunciará el inicio del viaje de L'Anguleru, otro personaje navideño asturiano que lleva diez años repartiendo ilusión entre los más pequeños. L'Anguleru, como la angula, partirá del mar de los Sargazos, situado en el centro del Atlántico, y emprenderá su travesía hacia aguas asturianas tras una videoconferencia que mantendrá con El Farolero.

La Farola, como faro que funcionó hasta hace, aproximadamente, un siglo, hará las veces de guía para que L'Anguleru no se pierda en su larga travesía por el oceáno Atlántico y siempre tenga la referencia de Candás y, por extensión, de Asturias.

Con La Farola ya encendida, la Banda de Gaites de Candás marcará el ritmo y los primeros minutos de la travesía trasantlántica de L'Anguleru. Los músicos partirán desde el paseo marítimo en dirección a la plaza de La Baragaña, donde, a las 20.00 horas, está previsto el encendido del alumbrado navideño. Allí, los usuarios del centro del CAI de Candás serán este año los encargados de darle al botón que ilumanará los balcones y calles de la villa marinera durante la Navidad. El acto contará también con la presencia de los concejales de la Corporación presididos por la alcaldesa, Amelia Fernández.

La visita de El Farolero de esta tarde no será la única del mes de diciembre, ya que el próximo día 23, la víspera de Nochebuena, el personaje navideño local volverá a la villa marinera para participar en su cabalgata, que también partirá del muelle hacia las 19.30 horas. En esa ocasión, el encargado de repartir ilusión y regalos estará acompañado de su hermana, La Espumera, que le ayudará en su empresa. Como ya ocurrió el pasado año, el colectivo "Reciella. Families pol asturiano" también colaborará en la cabalgata, que concluirá igualmente en la plaza de La Baragaña, en la que todos los asistentes cantarán el villancico de El Farolero, una canción que compuso José Manuel García y que está musicada por el cantautor candasín Pipo Prendes.