El mercadillo más solidario está en la plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa. Allí venden sus productos navideños los miembros de Asociación Pro Personas con Discapacidad "Raitana". Adornos para el árbol, belenes hechos con cortezas, zambombas o muñecos de nieve caseros son sólo algunos de los artículos que se pueden encontrar en su stand, abierto hoy al público en horario de once a ocho de la tarde y mañana desde las once hasta las dos. Repostería navideña como galletas, bizcochos o polvorones hechos por las familias de algunos de sus casi 300 asociados, así como libros y juguetes donados por los vecinos completan la oferta.

El objetivo de la iniciativa es doble: por un lado dar a conocer la labor de apoyo que el colectivo presta a las personas con discapacidad y a sus familias en Villaviciosa. Por otro, recaudar fondos con los que poder llevar a cabo talleres de ocio y salidas para los asociados.

La coordinadora de "Raitana", Isabel Ramos, valoró ayer la acogida "tan buena" que el mercadillo navideño tiene en la Villa. "La lluvia no echa para atrás a la gente, que viene a apoyarnos a pesar de la meteorología adversa", resaltó.

El programa del mercadillo incluye hoy a mediodía una actuación de la banda de gaitas "El Trubiecu". A las cinco de la tarde amenizarán el evento el grupo de pandereteras "L'Algara" con Jony Salazar.

El colectivo prepara nuevas actividades para sus socios: la próxima será una excursión por la III Ruta de los belenes de Villaviciosa este mismo mes.