"Una grata sorpresa". Así fue la primera jornada del certamen de modelismo estático "Fallen Angel", que se celebra este fin de semana en Lugones, y que, a tenor de las opiniones de público, participantes y organización, "está cumpliendo, con creces las expectativas". La calidad de los ponentes, el gran número de expositores y la espectacularidad de los trabajos han conseguido que la primera edición en la que el certamen más importante de España en de esta disciplina sale de Madrid "no tenga nada que envidiar a la de la capital de España".

Según Diego Esteban, "Dieguete", una de las firmas más importantes que participa en el "Fallen Angel", esto es así "por la cantidad y calidad" de las piezas expuestas. "Me atrevería a decir que aquí tenemos más piezas que en la última edición celebrada en Madrid. Se ve que hay gente de nivel, y que se está mejorando mucho. Se nota que la asociación asturiana se mueve mucho", afirma el que, además de expositor, actúa como ponente y jurado del concurso.

El "Fallen Angel" cuenta con cerca de 80 inscritos y unas 180 piezas. Estos números son considerado un "éxito" por la organización, que afirma "haber superado todas las expectativas". "Está funcionando muy bien, tenemos mucha gente y se está disfrutando", afirma Alberto Fernández, "Winterland", comisario de la exposición, lugonense y uno de los culpables de que Siero sea este fin de semana la capital nacional del modelismo estático.