El festival de modelismo estático "Fallen Angel", que se celebró este fin de semana en Lugones, encumbró al artista Luis Martín Espada como el mejor del certamen con su obra "El amo de la noche". Durante el fin de semana, por la Casa de Cultura pasaron unos 80 artistas y se pudieron ver cerca de dos centenares de obras. Ésta era la primera vez que el "Fallen Angel" se celebraba lejos de Madrid, y tanto por afluencia de público como por calidad de los trabajos, tanto organización como visitantes lo calificaron de "éxito".

Además de poder admirar los minuciosos trabajos expuestos, los amantes del modelismo estático, una disciplina que según sus seguidores "está en crecimiento en Asturias", también disfrutaron de demostraciones llevadas a cargo por algunos de los artesanos más destacados del panorama nacional como Alfonso Giraldes, "Banshee"; Jorge Porto; o Diego Esteban, "Dieguete". Durante el fin de semana también hubo tiempo para organizar talleres en los que los más pequeños pudieron acercarse a este milimétrico arte.

Tras la exitosa visita a Siero, que según los organizadores "superó todas las expectativas", el "Fallen Angel" comenzará a girar por toda la geografía española.