La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El premio de Cubera te anima a seguir", afirman en Amandi

El colectivo asegura que, "más que el reconocimiento, el valor del galardón es que te lo dé un colectivo con tanto prestigio"

"Fue una sorpresa porque no contábamos con ello. Estamos encantadísimos", afirma José Antonio Fernández Costales, presidente de la Asociación Cultural y de Festejos "San Xuan d'Amandi", tras conocer la concesión del premio "Aldea más guapa" 2017 de Cubera. Admite que es un reconocimiento que "anima a seguir trabajando". Para ellos, "más que el reconocimiento, el valor del premio está en quien lo da, que es Cubera, una asociación con mucho prestigio en Villaviciosa".

Parte de los méritos de la Asociación Cultural y de Festejos "San Xuan d'Amandi" está en que han sabido "recuperar las tradiciones y hacer pueblo". José Antonio Fernández explica que han logrado también "recuperar la ilusión de la gente" y que sean más participativos.

Por ejemplo, la fiesta de San Juan estaba "en decadencia", y con trabajo y esfuerzo ahora pueden presumir de que está a la altura de los años buenos de este festejo popular.

Otro logro fue conseguir el local de las antiguas escuelas del pueblo para convertirlo en lugar de reunión vecinal. Tienen una gran actividad porque se imparten varios talleres y cursos, como de primeros auxilios, de cocina o la recuperación de los cabezudos, todo un símbolo en Amandi, con unos 60 años de antigüedad. Sus vecinos no paran y ahora están ocupados preparando su participación en la cabalgata de Reyes, a la que acudirán con varias carrozas y grupos. Si el año pasado consiguieron implicar a 39 vecinos, este año creen que superarán los 45.

La entrega del premio será el día 19, a las 20 horas, en el teatro Riera de Villaviciosa.

Compartir el artículo

stats