La proyección de películas de la VI Muestra de Cine Social y de Derechos Humanos es la principal novedad de la programación cultural para el primer trimestre del año en el teatro auditorio de Siero, en la Pola. La entrada es gratuita. "Siembra" es el primer pase, el día 9, a las 20 horas. El jueves 11 llega la película documental "Grecia en el aire", a las 18.30 horas. Habrá un encuentro con el director, Pedro Olalla, y con Xuan Bello. La siguiente cita es con "Una mujer fantástica", a las 20 horas del día 16. "Al otro lado del muro" es el filme del martes 23, a la misma hora. Además, continúan los pases de la Cinemateca Ambulante.

La agenda del auditorio también incluye la magia de "Mysteria", el 27 de enero, a las 18 horas. La entrada cuesta 6 euros. Prosigue el programa "Siero Clásico", con dos conciertos líricos. Uno es el duelo de sopranos entre Ana Peinado y Covadonga González Bernardo. Las acompaña al piano Marcos Suárez. Es el sábado 20 de enero, a las 20 horas, y las localidades valen 6 euros. La otra propuesta es un concierto lírico instrumental, programado para el 17 de febrero, a la misma hora. La entrada es libre. También habrá ópera, con la representación de "Norma", el 23 de ese mes. El precio es de 26 euros.

El Grupo de Teatro de Valdesoto arrancará las carcajadas del público con "La maldición de la pita roxa", el 2 de febrero, a las 20 horas. La entrada cuesta 4 euros. "El Viaje de Dorothy" es la propuesta teatral del lunes 12 de febrero, y el acceso el libre. La representaciones siguen el día 16 de ese mes con "Como ceniza blanca sobre una hoguera". El precio de las localidades es de 6 euros. "Cavalo manco nao trota" es el título de la función del 2 de marzo, a las 20 horas. La entrada es gratuita.

La cita con la música tradicional asturiana es el 3 de febrero, a la misma hora, y ver el espectáculo vale 8 euros. El dúo musical formado por Miguel Ángel Chastang e Isaac Turienzo deleitará al público el día 9 de marzo, y la entrada cuesta 10 euros. La magia regresará al auditorio con "Abracadabra" el 10 de marzo. El espectáculo tiene un precio de 6 euros. La V Gala de Danza tendrá lugar el 17 de marzo y acceder cuesta 16 euros. La obra "X tu culpa", de Escena Apache, y "Tubular Tribute" a Mike Oldfield cierran la programación el 22 y 24 de marzo.