La música une a los quirosanos. Un grupo de artistas del concejo o con vínculos al mismo se une ocasionalmente para dar conciertos con gran éxito entre el público. Así se puedo ver en la última actuación, en la víspera de la festividad de Reyes. Variadas actuaciones de diversos instrumentos y solistas deleitaron al público que llenó la iglesia parroquial.

El concierto alcanzó su edición número doce y como todos los años contó con gran seguimiento del público. La Escuela de Música Tradicional y la banda de gaitas "El Teixo-Manolo Quirós" coordinan esta actividad, con la colaboración de la Unidad Parroquial y la actuación voluntaria y desinteresada de músicos de todas las edades.

Música clásica, moderna y asturiana se combinaron en la veintena de actuaciones. Los integrantes del la banda de gaitas mostraron sus aptitudes en combinación con jóvenes talentos de la tonada, como la quirosana Elvira Fernández o más veteranos como José María Álvarez o el chelista Pablo Rosales.

Quirós sigue demostrando que cuenta con una buena cantera musical y que la música es importante en el municipio. Tanto que sirve para mantener unidos a sus vecinos.