El deporte y las ganas de correr pudieron, ayer, en Pola de Siero, al mal tiempo y desafiaron a la lluvia en el Trail and Run Festival. Por la mañana tuvo lugar la VI Subida Picu Fariu, y por la tarde el II Criterium Atlético. La jornada concluyó con la entrega de los III Premios Nortrail, en el auditorio de Siero, en la que se reconocieron las carreras y los corredores más destacados de la temporada.

Parte de la intensa actividad se desarrolló en la plaza cubierta de la Pola, con 50 stands con información sobre próximas competiciones y artículos especializados.

"Para nosotros, como tienda, esta es una buena feria", apuntó Emilio Llamedo, piragüista y propietario de un comercio de deportes. Destaca que al celebrarse tres pruebas diferentes atraen a tres tipos de público: el popular, el de montaña y el profesional. "Es un cliente que valora el producto especializado", explica Llamedo. Aquí puede encontrar artículos de calidad a precios rebajados. Reconoce que el corredor en lo que más invierte es en las zapatillas, principalmente para reducir el riesgo de lesiones.

La alimentación es otro aspecto que el deportista cuida. Así que Tania Barrientos ofrecía en su stand de "Mi botica natural" barritas y productos energéticos, colágenos para fortalecer articulaciones y huesos, quemagrasas, sales minerales para el desgaste y nutrición deportiva en general. Este Trail Run Festival finaliza hoy con el II Siero Total Trail, a partir de las 10.30 horas y con un recorrido de unos 10 kilómetros.