Los vecinos de Robledo ya lo tienen todo preparado para celebrar las populares fiestas de Sant'Antón, únicas de la temporada invernal en el concejo, que comienzan este viernes. Los festejos, que se prolongarán hasta el domingo, tendrán música, verbena, la tradicional misa y las XIV Jornadas gastronómicas con los productos de matanza como protagonistas.

Un torneo de tute dedicado a la memoria de Manuel Argüelles y Luis Alonso será el pistoletazo de salida de las fiestas. Se empezarán a repartir cartas a las 20.00 horas y, posteriormente, se servirán cenas con el menú de Sant' Antón, compuesto por callos, adobo, picadillo, arroz con leche, vino y café. El precio por comensal será de 22 euros, y será necesaria reserva previa a través del 616009174.

El sábado la jornada irá sobre ruedas. Sobre dos, concretamente. A las 9.30 horas tendrá lugar la salida de la VI Quedada de BTT de las fiestas, que comienza a convertirse en un referente en la región. Por la noche (23.00) habrá baile a cargo de las orquestas "Idea" y "Beatriz".

La última jornada, el domingo, comenzará con sonido de gaita (12.00 horas), misa y bendición de animales (12.30), subasta del ramo, sesión vermú y comida con degustación del menú festivo.