La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club de fútbol sala La Esperanza, sin local tras ser desalojado por el PSOE

"Creemos que sentó mal nuestra crítica al deficiente estado de la pista de La Ería", explica el presidente de la entidad de Lugones

Charcos en la pista de La Ería tras un día de lluvia. A. F. V.

La Esperanza Fútbol Sala busca local social. Hasta hace unas semanas el club lugonense utilizaba como oficina un local del PSOE, pero "desde hace unas semanas y tras denunciar acumulaciones de agua en el colegio de La Ería, nos dijeron que teníamos 48 horas para marcharnos", denuncian desde la entidad. Ahora, con los trastos a cuestas, la directiva del equipo busca a contrarreloj "un sitio en el que poder atender a jugadores o sus familias". La primera tentativa la harán con el hotel de asociaciones de Lugones, donde esperan compartir "domicilio" con el Lugones Rangers.

Para la directiva de La Esperanza el motivo de su desalojo no fue otro que las críticas vertidas a través de este periódico sobre el estado de La Ería, sobre el que el presidente, Javier García, llegó a bromear, diciendo que "más que una cancha de fútbol lo parece de waterpolo". De momento, y aunque afirma que ha habido una leve mejoría en las instalaciones tras la limpieza de las arquetas, García sostiene que la pista del colegio no cumple al cien por ciento con los mínimos. "Se sigue encharcando con facilidad cuando llueve y es un peligro para los guajes. Lo último que queremos es que se nos lesione un jugador a cuenta de los charcos. Sería fatal", lamenta García.

Tras considerar que el motivo del "desalojo" de La Esperanza pudieron ser sus declaraciones, García decidió poner su cargo en manos de los socios del club la semana pasada, que decidieron brindar su apoyo a la cabeza visible de la entidad. "La gente me apoyó mucho y, para mí, eso fue muy importante para mí", destaca.

Horarios de El Bayu

"Fútbol Justo para Siero" denuncia "imparcialidad" en el reparto de los horarios del campo municipal de El Bayu, en la Pola. Los integrantes de la plataforma sostienen que el estadio "está sin utilizar algunos días sin motivo aparente" y que "el Atlético Siero está disfrutando de horas de juego totalmente fuera de lugar, cuando el campo permanece sin uso en horario diurno". La plataforma asegura que pedirá una reunión con miembros del Patronato Deportivo Municipal y el Alcalde.

Compartir el artículo

stats