La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los diez olímpicos locales, eje de la nueva imagen turística del concejo

Bajo el eslogan "Late Carreño", la campaña presenta al municipio como "accesible, vivo y dinámico", con nuevos carteles de bienvenida

Carlos Prendes, Enrique Rodríguez Dacal y Luisa Álvarez, ante un cartel de Candás. ÁNGEL GONZÁLEZ

Pocas localidades en el mundo pueden presumir de tener un ratio de vecinos/deportistas olímpicos más alto que Candás. Los carreñenses lo saben y presumen orgullosos de ello. Así lo demuestra el cartel de la entrada a la capital carreñense que, con su "Villa de olímpicos", rinde homenaje a los diez candasinos que, de una forma u otra, participaron en unos Juegos Olímpicos. Ahora el Ayuntamiento ha decidido renovar la imagen turística del concejo, y ha encontrado en sus olímpicos el gancho perfecto -que afortunadamente para todos no es uno de los del boxeador "Dacal"-, con el que impresionar a los turistas: "Dos soportes a ambas entradas de Candás con los diez olímpicos dando la bienvenida a los turistas".

Bajo el lema "Late Carreño: Bienvenida de corazón", los diez carreñenses que representaron a España en unos Juegos Olímpicos serán la primera imagen para el foráneo que arriba a Candás. "En la antesala de una nueva edición de la Semana Santa optaremos por alinear la nueva marca con el colectivo de los olímpicos, creando un sentimiento de pertenencia, orgullo y dinamismo que tiene mucho que ver con 'Late Carreño'. Actualmente en las señales que indican la llegada a la villa marinera rezan sendas señales que indican ' Villa de Olímpicos', sin que conste en ningún espacio más datos sobre ellos. Con esta campaña y sus dos nuevos soportes, la bienvenida a Candás, tendrá rostro humano", destaca la concejala de Turismo, Paula Cuervo, sobre la iniciativa promocional.

Los dos nuevos soportes se unirán a otros elementos diseñados para lucir la nueva imagen corporativa. Se trata de dos grandes vallas que se instalarán en la rotonda de Tabaza que informarán de la Casa de Acogida de la familia ferroviaria y el museo Antón tanto en castellano como en inglés, dos carteles en La Matiella anunciando la exposición permanente de la industria conservera, un anuncio en Pervera de la necrópolis del Monte Areo, un cartel en Les Conserveres con el eslogan "Late Carreño: bienvenida con el corazón" y dos mupis con un callejero y la nueva imagen turística del concejo.

"Con esta nueva imagen Carreño se presenta a los visitantes como un municipio vivo, dinámico, y comprometido con la accesibilidad y un turismo abierto a todos", concluye la concejala del área.

Compartir el artículo

stats