El medio centenar de actividades programadas para el primer trimestre del año y los 40.000 euros invertidos a lo largo de 2017 entre artes escénicas y renovación de fondos bibliotecarios le valen al concejal de Cultura, Alfredo Rodríguez, para sacar pecho de su labor. Basada en cine, teatro, clubes de lectura e iniciativas con centros escolares, dice de la oferta cultural programada de enero a marzo, que es "única en Asturias en un concejo del tamaño de Llanera": "Es muy difícil, tenemos unos recursos limitados y hay que contar con ellos. También hay que agradecer el trabajo del personal municipal del área. Son unos grandes trabajadores".

A falta de cerrar números, Rodríguez estima que 2017 se cerró con una inversión en Cultura que rondó los 150.000 euros. "Nuestra idea es ofrecer no sólo cantidad, sino también variedad. Por ello hemos diseñado una oferta que abarque desde los más pequeños hasta los más mayores", destaca el edil. Para ello, Rodríguez considera que ha sido "fundamental" la colaboración con entidades y vecinos del municipio, además de los convenios con el Principado u otras entidades como la Laboral.

Lo que sí es desechado por el concejal es la posibilidad de dar un salto cualitativo en la envergadura de los espectáculos. Y es que, afirma, "los condicionantes de Llanera son los que son". "No podemos meter a los Rolling en la Plaza de la Habana. Tenemos que amoldarnos al contexto de las parroquias y espacios del municipio", concluye.