El territorio de Bimenes se queda, definitivamente, como estaba. El municipio había acudido a los tribunales para reclamar un territorio del área de Peñamayor que pertenecía a Laviana, reclamando un supuesto derecho histórico, y el caso, en los tribunales desde 2008, llegó al Tribunal Supremo a finales del año pasado. El alto tribunal le dio la razón a Laviana, y el deslinde ha quedado fijado como estaba. El "Boletín Oficial del Principado de Asturias" publicaba ayer la resolución judicial, confirmando su ejecución.

Bimenes reclamaba un territorio de la zona de la Campa Gües, entre los mojones 5 y 8. Ya el Tribunal Superior de Justicia le quitó la razón al municipio señalando que hay un acta de deslinde autorizada por el Instituto Geográfico y Estadístico en 1919 que establece los límites actuales. Laviana se acogió desde el principio a este acta, mientras que Bimenes se basaba en un plano de la Sociedad de Montes en el que tenía en cuenta la divisoria de aguas.

Bimenes presentó entonces un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que volvió a dar la razón al municipio vecino. La Consejería de Infraestructuras, basándose en esta sentencia, fija entonces los límites entre los municipios conforme estaban en el acta del año 1919.