El plazo para participar en el mercado de San Isidro, que se celebrará del 11 al 13 de mayo en el parque Cuno Corquera de Posada, ya está abierto. Los interesados podrán presentar su solicitud, cuyo formulario encontrarán en la web municipal (www.llanera.es), en el Registro o a través del correo electrónico festejos@llanera.es. Este trámite estará abierto hasta el 6 de abril.

Los interesados podrán participar como taller artesanal, puesto de venta de artesanía o ambas cosas, en cuyo caso deberán indicar expresamente los metros que requerirá cada modalidad. Si bien la concurrencia es gratuita, los aspirantes deberán abonar 30 euros en concepto de fianza, que serán devueltos al término del certamen, siempre y cuando se hayan cumplido los requisitos de las bases.

El mercado tradicional es una de las citas más emblemáticas del año en Llanera y consigue reunir a numerosos artesanos de toda Asturias. Además de los puestos de venta, durante la feria también se realizarán talleres en vivo donde los visitantes podrán contemplar in situ la labor de oficios como el madreñero, el herrero o el cunqueiro. Paralelamente el recinto ferial acogerá el tradicional mercado de ganados.