La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno socialista culpa a la oposición del derribo en Perán

El edil de Urbanismo argumenta que los otros partidos bloquearon la aprobación del texto refundido del Plan General

El gobierno municipal del PSOE culpa a la actitud de la oposición del posible derribo de la Casa García Busto, en la bahía de Perán. La explicación que ofrece Gabriel Rodríguez, concejal de urbanismo de Carreño, es que "la oposición ha bloqueado el cambio de calificación del solar en el que se encuentra el edificio que Costas prevé demoler en Perán".

Según el edil, "el edificio en cuestión se clasificó como suelo urbano". Para el gobierno municipal, "esto no tiene ninguna incidencia sobre el asunto de la demolición que impulsa Costas; es más, para asignarle una nueva calificación -si se pretende hacerlo ahora- sería necesario modificar el Plan General, para lo cual es preciso tener el texto refundido aprobado. A pesar de los esfuerzos que hemos hecho desde el gobierno local con el fin de avanzar en esa solución, la opción del conjunto de la oposición fue la de negarle a Carreño esa aprobación", lamentó Gabriel Rodríguez.

El gobierno municipal afirma que "la línea de deslinde del Dominio Público Marítimo Terrestre en la zona de Perán está aprobada por Orden Ministerial del 29 mayo de 1998. Ni los ayuntamientos ni los planes generales de Ordenación pueden modificar esta línea". Añade el edil que "el edificio nunca estuvo catalogado. Ni en el avance previo, ni en el catálogo aprobado, que estuvo sometido a exposición pública", pero, asegura Rodríguez, "nadie formuló alegación alguna sobre dichos edificios".

Compartir el artículo

stats