La agrupación municipal de Ciudadanos de Pravia denuncia que el cementerio municipal está "en muy mal estado". La formación naranja asegura que el osario "está abierto y con huesos tirados por el suelo", que hay "trozos de féretros en contenedores de basura", y "la zona de construcción de nichos sin explotar". Además, el partido también señala que no hay personal suficiente para cubrir las vacaciones del personal encargado del mantenimiento del camposanto. Por estos motivos, desde Ciudadanos piden al gobierno local que tomen las medidas necesarias para paliar esta situación.

"No hay palabras para describir el estado de los restos mortales una vez exhumados y depositados en el osario, que está abierto y con todo tipo de restos humanos tirados; unos en bolsas y otros sin nada", denuncia Alberto Morán, portavoz municipal de los naranjas, quien además de considerar esta situación "una falta de respeto", también la señala como una problema de insalubridad: "El olor que desprenden es pestilente". Por su parte, el alcalde, David Álvarez (PSOE), aseguró que la plaza vacante en el personal del Ayuntamiento se cubrirá en las próximas semanas, una vez se realice el proceso de selección pertinente.

"Somos conscientes de la necesidad y estamos trabajando para resolverlo", destaca el regidor sobre la organización del personal actual, "en este caso impuesta por sentencia judicial".