"Planteo los cuadros como ejercicios de estilo, en los que trabajo con los parámetros de la luz, el color, etcétera". La pintora y fotógrafa Beatriz Gutiérrez ha tomado como referencia los ejercicios de estilo del escritor francés Raymond Queneau para, llevados a su terreno de las artes plásticas, componer 19 obras de gran formato trabajadas con los más variados planteamientos.

El resultado de este trabajo es la exposición "Punto y seguido", inaugurada ayer por la propia autora con una visita guiada en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de la Pola, y que estará abierta hasta el día 28 de abril.

La artista ya había expuesto en la Pola hace cuatro años y ahora regresa con trabajos infográficos, fotografías y pinturas realizados en los últimos tiempos. Las obras tienen acotaciones de texto, algunas muy explicativas, otras por divertimento, y el resultado es una muestra muy variada donde están presentes trabajos con la pintura más clásica, fotografías más o menos adulteradas posteriormente por su mano, y también trabajos con el ordenador. La artista ha dado rienda suelta a su expresión para conformar esta colección heterogénea que fue recibida ayer con aplausos por el público de la visita.