El gobierno local de Villaviciosa propondrá al pleno inversiones por importe de 3.994.700 euros con cargo al remanente presupuestario. Esa cifra y un borrador con las propuestas de inversión ya había sido sometida a consulta del Consejo de Participación junto con el presupuesto municipal para 2018, que entrará en vigor esta semana.

El equipo de gobierno que encabeza el socialista Alejandro Vega optó por introducir algunas modificaciones en el borrador a tenor de propuestas que hicieron Somos y Foro. El cambio principal se centra en la partida destinada al plan de caminos para la zona rural, que pasa de los 400.000 euros de la propuesta inicial a los 800.000 euros, duplicando así su importe. Según señala el alcalde, "se trata de poder dar respuesta a la inabarcable demanda de vecinos y asociaciones por el deterioro de la red de caminos".

La obra de rehabilitación del Ateneo Obrero de Villaviciosa contará con un apoyo económico de 1,5 millones de euros, y el edificio del embarcadero de piraguas del Calieru, con más de 500.00 euros. Ambos edificios fueron cedidos por la administración central que, de momento, no ha aportado dinero para su reforma.

El crédito extraordinario propone inversiones en edificios escolares e instalaciones deportivas. Así se recoge la mejora de la cancha del Colegio Maliayo por valor de 80.000 euros o la construcción de nuevos vestuarios para el campo del Nuevo Villazón de Amandi, al que se dedican 150.000 euros. También proyectos tan esperados como el centro de día para personas mayores de Venta Les Ranes, cuyas obras ya se iniciaron con cargo al ejercicio anterior y al que se destinan 107.271 euros. Para la reforma de la plaza de cubierta de Villaviciosa se emplearán 63.000 euros.

Vega destaca que se trata de proyectos buenos para Villaviciosa y "que nadie debería impedir que salieran adelante". "No me entra en la cabeza que el PP vuelva a intentar boicotear y que no se apruebe, como hizo con su voto negativo en los presupuestos", concluye el regidor villaviciosino.