"Tanto el PP, registrando la moción sobre la limpieza, como el PSOE, anunciando la contratación del refuerzo para el verano, sobreactúan, están en continua sobreactuación. Ninguno de los dos defiende unos servicios públicos de calidad para los ciudadanos", apunta el portavoz municipal de la coalición, Ángel García. El servicio de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes será el principal punto de fricción en el pleno programado para esta tarde en Candás.

El Partido Popular presentó una moción en la que califica el servicio prestado de "deficiente" y pide al equipo de gobierno que "adopte las medidas necesarias para garantizar el servicio". El PSOE respondió acusando a los populares por no poder contratar personal debido a la "ley Montoro", que les impide contratar más personal. IU atiza a unos y otros.

En primer lugar, se queja de haberse enterado por LA NUEVA ESPAÑA de la moción, algo que considera "indignante". En segundo lugar, reconoce que "las reformas impulsadas desde el PP han supuesto un retroceso considerable en la autonomía de los ayuntamientos", pero apunta que eso "no puede servir al PSOE de Carreño como justificación para la inactividad. En tres años de mandato se han limitado a defenderse políticamente".

La coalición indica que el gobierno municipal "anuncia la contratación del refuerzo en la limpieza viaria en Candás con el objetivo de garantizar la limpieza durante los meses de verano. ¿Qué pasa el resto de los meses? ¿No tenemos los ciudadanos derecho a un servicio de calidad, a un pueblo limpio?", se pregunta Ángel García.