La sede que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias tiene en Villaviciosa acogió ayer la presentación del "Sidra de Asturias Sound Festival 2018", un concurso de bandas musicales creado con un doble objetivo: potenciar nuevos talentos en el panorama musical asturiano y crear un vínculo emocional entre el público juvenil y la DOP Sidra de Asturias.

La prueba está abierta a todos los grupos que tengan al menos un componente asturiano o que estén afincados en el Principado. Todos deberán ser mayores de edad. Como premio, la banda ganadora tendrá derecho a grabar un videoclip profesional que será producido por un conocido músico de la región.

Los interesados en participar pueden realizar ya su inscripción en la página oficial del concurso (www.sidradeasturiassound.com) y enviar un enlace con un vídeo o una música y letra originales. El público podrá votar online los mejores trabajos entre el 16 y el 31 de mayo, ambos inclusive. Los diez vídeos más valorados pasarán el día seis de junio a una votación final por parte del jurado profesional, compuesto por los músicos David Feito y Rodrigo Cuevas, la periodista de la revista "La Sidra" Estíbaliz Urquiola y un miembro de la DOP Sidra de Asturias.