La banda de la Asociación Sierense de Amigos de la Música ofrece cada tanto un concierto en el auditorio de la Pola. En estos recitales siempre demuestra su versatilidad, ya que lo mismo dedica los recitales a música popular y bandas sonoras que a piezas clásicas y de música tradicional de cualquier parte del mundo.

Y en los últimos tiempos acostumbra a acompañarse de cantantes e intérpretes para dar variedad a sus actuaciones. En su último recital, el concierto de primavera que ofreció recientemente en la sala principal del auditorio de la Pola, la banda eligió un repertorio netamente español, con la copla como protagonista, y la cantante Patricia Pariente Martínez como invitada para ponerle voz a algunas de las piezas más conocidas del género.

Así, se pudieron escuchar obras como "Ojos verdes", de Quiroga, León y Valverde; "La bien pagá", de Mostazo y Perelló; "Los niños de la Gabriela", de Quiroga, Quintero y León, y "Capote de grana y oro", de los mismos autores, así como "María de la O", la popular pieza de Quiroga, León y Valverde.

Para completar, la banda, dirigida por Alfonso Sánchez Peña, ofreció tres piezas instrumentales. Dos conocidos pasodobles, "España cañí", de Pascual Marquina Navarro, y "Chiclarnera", de Vega, Oropesa y Carmona, ambos compuestos en la primera mitad del siglo pasado.

Finalmente, la banda interpretó el poema lírico "Una noche en Granada", formado por "Meditación en la Alhambra", "Mujer granaína" y "Fiesta gitana en el sacromonte", una extraordinaria pieza compuesta por Emilio Cebrián Ruiz.