La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera central

La cuatreada de Siero cotiza al alza

Los equipos de El Berrón, El Arenal y El Chalupu tienen muy cerca el ascenso a la Liga de División de Honor de la modalidad

Por la izquierda, Luis Lastra, Daniel Loredo, Alberto Palacio, Pedro Blanco y Luis Gallardo, de El Chalupu. LNE

El buen papel de los jugadores de Siero trasciende los límites municipales y el principal ejemplo es el torneo de las Jornadas Deportivas de La Calzada para jugadores de Tercera categoría en la que los roscadores del concejo podría copar las semifinales. El joven talento de El Biche Mario Blanco y el roscador de la peña El Arenal Juan Espinosa se convirtieron en los dos primeros en acceder a la antesala de la final de la cita gijonesa a costa de dos jugadores locales. Espinosa doblegó por 10 a 4 Juan Vidal, de la peña Reculta en la partida inaugural de la fase final y Mario se impuso a Pepe, también de la peña del barrio de Natahoyo.

Al cierre de esta edición, Chus Rodríguez (El Berrón) y Segundo Lamuño (Lieres) buscaban la tercera plaza de semifinales y, el martes, David Sánchez, de la peña Lugones, y juan Villanueva, de Villa de Noreña, pelearán por completar el plantel de cuatro aspirantes al título.

Los resultados no acompañaron de la misma manera en la prueba destinada para jugadores de Primera y Segunda Categoría. Pedro Blanco, de la peña El Chalupu, cedió por un claro 10 a 3 frente a Javier Pruneda (Villa de la Sidra-Titi), dejando como último representante del municipio en el cuadro a Manuel Palacios, de la peña El Chalupu, que al cierre de esta edición se enfrentaba a Iván Rivas, de la peña Riaño en busca del pase a la semifinal.

Compartir el artículo

stats