"La falta de compromiso del portavoz popular con los problemas reales de Carreño es la verdadera calamidad por la que atraviesa el Ayuntamiento de Carreño". Así ataja el gobierno municipal socialista las acusaciones de "derroche" hechas públicas ayer a través de las páginas de LA NUEVA ESPAÑA por el PP, que censura que se hayan gastado 3.872 euros en un informe de la Universidad sobre la situación económica de la Mancomunidad.

En el ente supramunicipal hay un conflicto por la presidencia, que la alcaldesa carreñense, Amelia Fernández, se niega a asumir. En el informe encargado por el Ayuntamiento, el catedrático Leopoldo Tolivar aseguraba que la Mancomunidad se hallaba en causa de disolución.

El portavoz de los populares, José Ramón Martínez, acusó a los socialistas de "derroche" por encargar el informe, que considera "un capricho" de la alcaldesa. El portavoz de los socialistas responde que "el único derroche al que asistimos a diario en este Ayuntamiento es al de la falta de seriedad del portavoz del PP. Cuando le interesa propone pedir informes a diestro y siniestro, y cuando no, acusa de capricho", afirma Gabriel Rodríguez en un comunicado.

Sobre el informe realizado por Leopoldo Tolivar, Gabriel Rodríguez indica que "aporta una perspectiva nueva al análisis sobre la situación de la mancomunidad y que, sin duda, resulta de interés a la hora de afrontar el debate riguroso sobre el futuro del ente supramunicipal" y califica de "lamentable" que "cuando los informes técnicos o jurídicos no gustan al PP de Carreño se intente desprestigiarlos y acusar de mala gestión a quien los encarga".