La sede de la asociación de ayuda a personas con discapacidad intelectual Adepas acogió ayer el Encuentro regional de familias de las asociaciones incluidas en el colectivo "Plena Inclusión", que quiso ser a un tiempo fiesta y reivindicación. Asistieron personas llegadas de toda Asturias.

Como señaló la directora de Adepas, aunque ahora las personas con discapacidad tienen mucho apoyo de la administración, durante mucho tiempo no fue así, y las asociaciones eran su único soporte. En la jornada de ayer, los colectivos quisieron subrayar la importancia del apoyo de las familias, y celebrar un encuentro en el que todos fueran protagonistas, donde hubo música, baile y comida con aportaciones de las propias familias.

La reivindicación de "Plena Inclusión" -cuyo nombre es suficientemente explicativo- que sigue en pie y que en muchos sentidos ha avanzado extraordinariamente, persigue la calidad de vida de las personas, la autodeterminación y la autonomía, la plena forma y formación y la normalización de aspectos como la sexualidad. La directora general de Servicios Sociales de Proximidad, Lina Menéndez, participó en la fiesta.