Unidos Podemos ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado relativas a Siero. Ayer las explicaron Segundo González, diputado de Unidos Podemos en el Congreso; Javier Pintado, concejal de Somos; y Teresa Álvarez, coordinadora local de IU.

Así, reclaman que se dote de más recursos al plan de cercanías, pues éste requiere 687 millones de euros, de los que estos presupuestos sólo incluyen 40. Unidos Podemos plantea que, como mínimo, se doble esa cifra. Para Siero, explicó González, piden el desdoblamiento de la línea para tener servicios semidirectos entre Siero y Gijón. Además, quieren un segundo apeadero en Noreña y que se invierta en la creación de la Comisaría de Lugones.

Son algunas de las 85 enmiendas planteadas para Asturias, comunidad a la que el Gobierno central destina 400 millones de euros, una cantidad que consideran "ínfima y que discrimina". Plantean elevar esa cifra hasta los 700 millones.

"Tenemos dos problemas grandes en Siero: de contaminación y de seguridad, sobre todo en Lugones", destacó Pintado, quien también aboga por potenciar el tren como transporte público. "Apostamos decididamente por el tren y es una vergüenza la situación en la que se está dejando", indicó Álvarez.