La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consultorio de la Villa implica a los vecinos en su 25.º aniversario

El centro de salud, que coordina la doctora Elena Carril, diseña un amplio programa de actividades con charlas, teatro y talleres

Vista del centro de salud maliayés. VICENTE ALONSO

El centro de salud de Villaviciosa está de bodas de plata, pues fue inaugurado el 3 de junio de 1993. Los responsables han diseñado un ambicioso programa de actividades bajo el lema "25 años caminando juntos", en el que quieren implicar a todos los vecinos. Será del 4 al 8 de junio.

La doctora Elena Carril, coordinadora del centro, avanza que la inauguración, el lunes a las 19 horas en el Teatro Riera, contará con el gerente del Área Sanitaria V, Miguel Javier Rodríguez Gómez, a lo que seguirá la mesa redonda "El pasado, presente y futuro de la Atención Primaria. Una mirada crítica". Estarán presentes como ponentes los doctores Luis Hevia Panizo, gerente del HUCA; Carlos Ponte Mittelbrunn, presidente de la Federación de la Asociación por la defensa de la Sanidad Pública; Guillermo García Velasco, médico de familia del centro de salud La Calzada de Gijón; y Dolores Montes Alvarez, médica de familia. El acto estará moderado por Zulema Cadenas, miembro del colectivo "Ye too ponese".

El martes habrá una conferencia en la Casa de los Hevia a cargo de Sergio Manuel Gallego Riestra, Doctor en Medicina y Cirugía. Licenciado en Derecho. Presidente de la Comisión Asesora de Bioética del Principado de Asturias. Será a las 19:00 h y versará sobre "Los derechos al final de la vida". El miércoles se celebra la I Feria de asociaciones y recursos saludables de Villaviciosa, de 10:00 a 14:00 horas en el parque del Pelambre. A lo largo de todo el día se celebrarán múltiples actividades y talleres.

La charla coloquio "Poniendo el foco en la violencia de género en la juventud" centrará la actividad el jueves (19 horas, Casa de los Hevia), a cargo de Carmen Ruiz Repullo, socióloga y experta en género e igualdad de oportunidades por la Universidad de Granada. Durante la mañana del jueves y el viernes se celebrarán en el Instituto Víctor García de la Concha -que también está de 25.º aniversario- y el Colegio San Rafael una serie de talleres titulados "No me quieras tanto, quiéreme bien". El programa concluirá el viernes, a las 19 horas, en el Riera con la función "La historia de Hipócrates", a cargo de la compañía Nun Tris. El encargado de despedir el programa de las bodas de planta será el gerente del SESPA, José Ramón Riera.

Compartir el artículo

stats