Los bonsáis resaltarán este fin de semana en Candás su belleza y despejarán muchas dudas y falsas leyendas. De jueves a domingo, en la antigua fábrica de Ortiz, Carreño Bonsái, es decir, Cristina Magide y Ramón Calleja, exhibirán más de 30 ejemplares, autóctonos y foráneos, que trabajan con mimo en su finca de La Matiella.

Será una presentación "al estilo japonés", esto es, "un árbol grande, uno pequeño y una planta". Primer dato a recordar: estas presentaciones se hacen con grupos impares.

"Hay mucho desconocimiento sobre el bonsái y la gente está muy despistada", comentan los componentes de Carreño Bonsái. En la fábrica de Ortiz ayudarán a conocer todo en torno a estos árboles. Allí estarán presentes los dos para ofrecer información, el jueves y el viernes, de 11.00 a 14.00, y de 17.00 a 20.30 horas; el sábado y el domingo, el horario será de 11.30 a 14.30, y de 17.30 a 21.00.

El sábado, a las seis de la tarde, Cristina Magide hará una demostración en directo del trabajo sobre un bonsái: poda, enrafiado, alambrado y modelado. Mientras ella trabaja con el bonsái, Manolo Peñayos cantará en directo, incluyendo en el repertorio una canción compuesta para la ocasión. Suya será, además, la música ambiente de la exposición.

El domingo, los niños serán protagonistas con dos talleres impartidos por Cristina Magide dee doce a una, en dos turnos. El resultado de esta experiencia quedará expuesto hasta el cierre de la muestra.