Moreda (Aller),

Leoncio CAMPORRO

El PP de Aller exige al equipo de gobierno socialista que «tome medidas urgentes para proceder al arreglo del patio del Colegio Público de Moreda». María Pilar Freije, concejala popular, asegura que «este centro educativo no sólo presta servicio a los alumnos de Infantil y Primaria, sino que alberga en sus dependencias el colegio de 0 a 3 años y el Conservatorio de Música, lo que le hace ser el centro más concurrido y utilizado de cuantos existen en Aller». «No debemos olvidar que todos los días de la semana, en horario extraescolar, son muchos los alumnos que participan en actividades organizadas por la Asociación de Padres de Alumnos, por lo que no se puede permitir que este inmueble siga acumulando cada vez más deficiencias», señaló Freije.

La cubierta del tejado que «hace que cada vez que llueve las goteras sean la nota dominante en el interior de los departamentos» y los «problemas de suministro eléctrico» son algunos de los defectos que denuncia el PP. Aunque los populares destacan como «prioridad» la rehabilitación del patio de recreo «donde el piso evidencia cada día más grietas, las tapas de los registros de canalización de las aguas están levantadas más de diez centímetros sobre el nivel del pavimento, mientras que en otras zonas el asfalto da paso a una vegetación que transforma el lugar donde se practica el fútbol infantil en un prado de siega».

Desde el Partido Popular consideran que esta situación es «insostenible y no puede prorrogarse por más tiempo en estas lamentables circunstancias».