Proyectos
Los planes de inserción laboral en los valles mineros
 

Fucomi impulsa siete talleres de empleo para formar a 146 parados de las Cuencas

Los programas servirán para rehabilitar edificios y espacios degradados, ofrecer asistencia a dependientes y acondicionar equipamientos sociales

 

Mieres / Langreo, M. Á. G.

La Fundación Comarcas Mineras (Fucomi) desarrollará, a partir del 1 de agosto, siete nuevos talleres de empleo que formarán a 146 desempleados de las Cuencas. Los proyectos afectarán a ámbitos diversos como la rehabilitación de espacios degradados y de elementos patrimoniales; la atención a personas dependientes; la inserción laboral de parados y la promoción del territorio. Los concejos que se beneficiarán de los programas de Fucomi son Laviana, Lena, Langreo, Mieres, San Martín del Rey Aurelio, Cangas del Nareca y Siero.


Los siste proyectos se pondrán en marcha en colaboración con el Gobierno del Principado. A lo largo de los últimos 14 años, Fucomi ha gestionado 60 proyectos que han permitido la inserción en le mercado laboral de 1.800 desempleados. A continuación se detallan los contenidos de los siete que arrancarán en agosto.


l Lena: El taller de empleo «Puerta Asturias» proporcionará formación teórica y práctica a 16 parados que deseen orientar su salida profesional a la atención a personas dependientes, una de las vertientes del proyecto. La otra estará destinada a la promoción del territorio y de las personas desempleadas.


l Laviana: El taller correspondiente a Laviana tendrá su base de actuación en Tolivia y tendrá por objeto recuperar las antiguas escuelas de esta localidad, así como otros espacios en La Cagüernia y Puente de Arco, para convertirlos en equipamientos sociales. Una veintena de alumnos se beneficiarán del proyecto.


l Langreo: El programa de Langreo (con módulos de albañilería, carpintería de madera y jardinería) formará a 24 alumnos y estará destinado a tres cometidos: la rehabilitación del palomar y dos hornos de la Casa de la Buelga, en Ciaño; la recuperación de lavaderos en Pajomal, Riparape y La Texuca; y una senda verde en el valle de Samuño.


l San Martín: Una escuela-taller compuesta por 18 parados se ocupará de rehabilitar la nave de compresores del pozo Sorriego, en El Entrego. La intención del Ayuntamiento es dedicar este espacio a la creación de un centro de formación ocupacional para el reciclaje, en el sector del metal, de obreros de la construcción.


l Mieres: Talleres de pintura, carpintería y electricidad para 24 desempleados encargados de recuperar el espacio de artes escénicas del colegio La Salle en Turón.


l Siero: Ocupará a 24 personas en módulos de comercial, vendedor técnico y promotor laboral que se ocuparán de promover la contratación de personas desempleadas a través de la planificación de entrevistas de trabajo y la recopilación de ofertas.


l Cangas del Narcea: El programa incluye la formación de 20 parados en albañilería y carpintería para rehabilitar las antiguas ecuelas de Bruelles.

La Salle de Turón


El proyecto destinado a Mieres consistirá en la recuperación del espacio de artes escénicas del colegio La Salle de Turón.


Lavaderos en Langreo


El programa de Fucomi permitirá recuperar varios lavaderos y habilitar una senda verde.


Pozo Sorriego


Una escuela-taller rehabilitará la nave de compresores del pozo Sorriego, en El Entrego, para hacer un centro formativo.


Antigua escuela de Tolivia


En Laviana, la actuación consistirá en la recuperación de la antigua escuela de Tolivia.


Atención social en Lena


El proyecto de Lena se destinará a la atención de personas dependientes.


Agencia comercial en Siero


Los integrantes del programa de Siero de desicarán a facilitar la inserción laboral de personas desempleadas.


Rehabilitación en Bruelles


El taller de Cangas del Narcea será para rehabilitar una antugua escuela en Bruelles.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Langreo

Farmacias en Langreo

Todas las farmacias de guardia hoy en Langreo

 
 
Farmacias de guardia en Mieres

Farmacias en Mieres

Todas las farmacias de guardia hoy en Mieres

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 
Llana Publicidad
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine