Mieres del Camino,

David MONTAÑÉS

La XXVIII Feria Industrial y Minera de Mieres (Fimi) ya tiene todo listo para abrir sus puertas al público el próximo 7 de junio, con la presencia confirmada del presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces.

El alcalde del concejo, Luis María García, presentó durante el día de ayer los diferentes contenidos de la gran muestra comarcal, que reunirá un total de 170 expositores, con lista de espera. En este sentido el regidor destacó ayer el hecho de que Mieres disponga, desde el pasado año, del recinto polivalente de Nuevo Santullano para albergar este evento: «Ahora contamos con un edificio potente que nos ha permitido dar un salto de calidad».

La feria cuenta para esta nueva edición con un presupuesto de 248.000 euros y ocupa una superficie de casi 15.000 metros cuadrados. Hay 31 nuevos expositores y 35 son de la comarca del Caudal, con una amplia participación de fuera de la región. La programación, según destacó García, oferta numerosas actividades que se desarrollarán a lo largo de su celebración.