Un total de 16 jóvenes participaron en el I Taller de graffiti del concejo de Sobrescobio, enmarcado dentro de la Sextaferia Cultural Coyana. El profesor del curso, el langreano Chus Matos (SFK), es uno de los grafiteros más conocidos de la región. El taller se desarrolló en uno de los laterales de la cancha polideportiva cubierta, la que da a la piscina municipal.

En esta pared, de más de 20 metros de largo, el profesor y sus jóvenes alumnos utilizaron los sprays para pintar un gran mural en el que puede leerse el nombre del concejo en asturiano, «Sobrescobiu», enmarcado entre dos flores del agua, el emblema del municipio del parque natural de Redes.

Una vez los chicos concluyeron el mural, la conclusión de los vecinos fue unánime: la realización del taller fue un acierto porque ha dado «vida» y embellecido el entorno de la piscina municipal. Además, la aceptación entre los niños y jóvenes del municipio fue «muy buena» y ya han solicitado al Ayuntamiento que se organicen más actividades de este tipo. Informa L. M. D.