Langreo, A. L.

El cuarteto «Vínculos» ha resultado ganador en el IX Concurso Nacional de Música de Cámara Francisco Salzillo, dentro de la categoría profesional, en el certamen que se celebró recientemente en la localidad murciana de Alcantarilla y que está dotado con un premio de 2.000 euros.

Dos de los integrantes de este cuarteto, que se creó en agosto de 2007, los hermanos Mario e Iván Braña, se formaron en el conservatorio Valle del Nalón y son oriundos del distrito langreano de La Felguera. El cuarteto al completo está formado por Mario Braña Gómez, como primer violín; Elsa Pidre Carballa, con el violonchelo; Paula Padierna Sánchez, segundo violín; e Iván Braña Gómez, con la viola. Al concurso celebrado en Alcantarilla se presentaron un total de trece formaciones dedicadas a la música de cámara.

Los participantes debían interpretar un mínimo de dos obras o movimientos completos de libre elección y de diferente estilo en cualquier combinación camerística, tanto vocal como instrumental, con una duración total de un máximo de treinta minutos. «Vínculos» nació en el año 2007 y a lo largo de estos tres años han recorrido ya muchos escenarios, llegando a cruzar el charco para hacer una gira por Honduras y Guatemala, donde cosecharon importantes éxitos.