Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

Mieres concentrará de nuevo este fin de semana a los amantes de la cocina y de las jornadas gastronómicas. El picadillo y las setas serán los ingredientes principales de los dos menús que se podrán degustar en el concejo durante los próximos días.

Mañana, sábado, la Asociación Monte La Teyerona, ha organizado la sexta edición de las jornadas gastronómicas del picadillo, una cita ya ineludible en el calendario culinario de Mieres. El área recreativa del monte La Teyerona será el lugar donde las personas que lo deseen podrán degustar un menú, al precio de 10 euros, en el que se incluyen una cazuela de picadillo casero con huevo y patatas, y las tradicionales casadielles de postre. Además, durante la jornada también se organizarán diversas actividades en el área recreativa, tales como partidas de bolos, juegos infantiles y partidos de fútbol.

Por otra parte, la asociación La Pardina de Mieres presentó ayer las II Jornadas Micológicas regionales de primavera «Carlos Barragán», que se celebrarán del 4 al 6 de junio. Sin embargo, y para abrir boca, las que ya están en marcha son las VII jornadas gastronómicas de las setas, organizada por el mismo colectivo y que se extenderán hasta el próximo 13 de junio. El presidente del colectivo micológico, Antonio Celis, destacó la buena acogida que todos los años tiene el evento gastronómico, en el que en esta séptima edición participan 19 establecimientos hosteleros de todo el municipio «algo que abre sin duda el abanico de recetas que se podrán degustar».

Las jornadas micológicas de primavera comenzarán el viernes 4 de junio con una salida y recolección de hongos. Al día siguiente tendrá lugar una conferencia impartida por Alberto Román bajo el título: «Los hongos, un tesoro por descubrir». La última jornada se celebrará el día del socio. Además durante los dos últimos días del evento, habrá una exposición de setas en la calle Manuel Llaneza, en la que se espera recibir en torno al centenar de especies.