Langreo,

C. M. BASTEIRO

El Nuevo Teatro de La Felguera acogerá esta tarde, a partir de las ocho, los X Encuentros corales y el homenaje a Emilio Martínez Felgueroso, Milio. La entrada al acto, organizado por la Unión Comarcal de CC OO en el Nalón, será gratuita hasta completar el aforo.

A lo largo de la tarde pasarán por el escenario los componentes del Orfeón de Mieres, el Cuarteto Torner, Pandiella, el Ochote Langreano y la Coral de San Martín de Sotrondio. Con este cartel, el sindicato ha organizado una tarde que servirá como homenaje a Milio, máximo impulsor de los Encuentros corales, que organizó, año tras año, «bajo el nombre de nuestro sindicato» esta cita. Milio falleció hace un año, pero su recuerdo sigue aún vivo entre todos sus seres queridos.

Y es que, Emilio Martínez Felgueroso trabajó siempre por y para los demás. Su carrera comenzó en los pozos San Mamés y El Candín, pero después pasó a desarrollar una intensa labor social como Secretario Comarcal de Pensionistas y Jubilados en el Nalón y responsable de Política Social de CC OO del Nalón. Fue el creador y organizador de los encuentros, que ahora servirán para rendirle homenaje. Los organizadores alabaron «la doble faceta» del homenajeado, un hombre comprometido socialmente, «siempre al lado de la defensa de los derechos de los trabajadores», y «culturalmente, como miembro de la Coral de San Martín de Sotrondio».

Y es que, tanto para Milio como para Comisiones Obreras «la cultura es una herramienta imprescindible para analizar la realidad que nos rodea y por ende para cambiarla, cuando perdemos derechos, crecen las desigualdades o no garantiza la existencia digna». Por eso, a pesar del fallecimiento de una importante figura en la organización, el programa de los encuentros corales no se ha detenido, ha seguido hacia adelante y vuelve hoy con la misma fuerza de siempre.

El encuentro de esta tarde cuenta, además, con la participación del Ayuntamiento de Langreo y varias entidades privadas de la comarca del Nalón, como destacados hosteleros y comerciantes de la zona.