Mieres del Camino, P. C.

La Banda de Música de Mieres ofrecerá hoy sus tradicionales conciertos de Navidad, que en esta ocasión se celebrarán en las localidades de Santa Cruz y Rioturbio.

El programa musical está organizado por el Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Cultura, con la colaboración de los centros sociales en los que se celebra. El primero de los conciertos de Navidad de la Banda de Música de Mieres comenzará a las 17.00 horas en el hogar del jubilado de Santa Cruz. Y el segundo se celebrará a las 19.00 horas en el hogar de jubilados y pensionistas de Rioturbio, organizado en colaboración con la Asociación Cultural Güeria de San Xuan. Los conciertos incluirán piezas musicales del repertorio habitual de la Banda de Música de Mieres, a las que sumarán algunas propias de estas fechas navideñas. El concierto de Rioturbio se lleva a cabo en las mismas instalaciones donde se desarrollaron estos dos últimos meses las eliminatorias del XV Concurso Cuenca del Caudal del canción asturiana y la actuación viene a cerrar el ciclo de actividades musicales anuales que se celebran allí.

Desde el Ayuntamiento de Mieres se afirmó ayer que «el objetivo de estos conciertos de Navidad es ofertar actividades de interés para los colectivos de mayores en sus propios centros, diversificando la programación cultural y llevándola a distintos núcleos del municipio».

La Banda de Música de Mieres nació en el siglo XIX pero ha sufrido paréntesis de inactividad. El 1991 retomó su labor y es una de las principales formaciones de su estilo en la región.