Mieres del Camino, C. M. BASTEIRO

Mieres acogerá mañana una nueva edición de «Tronar Fest», certamen de rock organizado por la asociación «Insonorizados» que este año tendrá como cabeza de cartel al grupo valenciano «Uzzhuaïa» y como novedad una sesión vermú a cargo de grupos locales con entrada gratuita.

Durante el encuentro del mediodía, los asistentes calentarán motores con la música de «Black Beans» y «Spicy Mustard and The Fickles». El plato fuerte del programa tendrá que esperar a la noche. El grupo estrella de esta edición será «Uzzhuaïa» y cartel se completará con la música de «Safety Pins», «Blast Open» y tres grupos locales; «Adizión Etílika», de Pola de Lena, «Teksuo», de Turón y «Stanley Road», de Mieres. El precio para acceder a al festival será de diez euros e incluirá una consumición dentro del recinto. La sesión vermú gratuita se celebrará entre las 14.00 y las 16.00 horas y el programa nocturno arrancará a las 20.30 horas.

En esta edición, el «Tronar Fest» cambia de escenario. El festival no se celebrará en el patio del colegio Liceo como en ediciones anteriores, si no que se trasladará a la parcela anexa al parque de bomberos, en el barrio de Vega de Arriba de Mieres. Los motivos de este cambio de ubicación son, según fuentes de la organización, «las quejas vecinales y la falta de apoyo de grupos políticos de la oposición, que habían respaldado la puesta en marcha del festival y que apoyaron ediciones anteriores».