Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

La comarca de la Montaña Central calienta motores para una de sus principales citas automovilísticas. El próximo 2 de noviembre, viernes, dará comienzo la novena edición del rally «Montaña Central», una prueba puntuable para el campeonato de Asturias y que hasta la fecha, a una semana de cerrarse el plazo, ya cuenta con 75 competidores inscritos. El Ayuntamiento de Mieres fue ayer la sede elegida para la presentación de la prueba automovilística, que cuenta con un presupuesto de 44.000 euros y que contará con pilotos como el campeón regional Óscar Palacio o Jesús «Tano» Fernández. Y aunque todavía no lo ha hecho de manera oficial, la organización espera que Berti Hevia sea de la partida.

El espectacular recorrido hará de la Montaña Central el epicentro del motor durante dos jornadas, tal y como deseó ayer el presidente de la Federación Asturiana de Automovilismo, Aladino Martínez. Desde la escudería organizadora de la prueba, Turón Arrás, David Santerbán explicó que en esta edición habrá dos novedades respecto a las ediciones anteriores de la prueba. Una de ellas es que se suspenderá el tramo de exhibición que se celebraba en La Mayacina. «Ahora ya vive gente en el barrio y, por tanto, para acercar igualmente la prueba al público, optamos por realizar una salida protocolaria desde la calle Manuel Llaneza», explicó el organizador. Esta salida tendrá lugar el 2 de noviembre a las ocho de la tarde.

La otra de las novedades es que este año se suprime el final de uno de los tramos cronometrados que concluía en Santo Adriano y que ahora irá desde el entorno de los Alfilorios al área recreativa de Viapará.

A la presentación también acudieron Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres y presidente del Consorcio de la Montaña Central, Carolina González, directora de zona del Banco Herrero, y Miguel Santino, Alférez de la Guardia Civil, que incidió en el buen comportamiento del público asistente para evitar cualquier tipo de accidentes en el rally.