El Ayuntamiento de Morcín ofrece, por segundo año consecutivo, la oportunidad de disfrutar de un campamento de verano para los más pequeños. Los niños, de edades a partir de 3 años, pueden participar en una larga lista de actividades, incluido conocer el funcionamiento de una Corporación.

Los pequeños han sido invitados al Ayuntamiento para conocer su funcionamiento. El propio alcalde, Jesús Álvarez Barbao, les recibió: «Buenos días a todos y bienvenidos a vuestra casa, el ayuntamiento, que seguro que muchos ya conoceréis». Tras la bienvenida protocolaria, llegó el momento de entrar en faena. Para comenzar la visita, los participantes en el campamento dieron una vuelta por las instalaciones. «Yo ya sabía lo que era el ayuntamiento», puntualizó uno de los más pequeños del grupo. «Parece una casa pequeña, pero es muy grande por dentro», puntualizó.

Morcín tiene su propia historia y muchos lugares que conocer. Todo quedó recogido en un vídeo que los concejales pusieron a los niños en el salón de plenos. «Aquí había mamuts», aseguró uno de los menores sin que nadie lo negase. Durante la proyección, los pequeños tuvieron la oportunidad de aprender un poco más sobre la industria y la minería del concejo, así como sobre su naturaleza.

Los monitores escogieron a varios de los niños para realizar un improvisado pleno. «Hemos escogido a los más dicharacheros», matizó uno de técnicos: «Así harán más ameno el debate». Tras explicarles quiénes son las personas que ocupan «esa mesa tan grande», los concejales infantiles se situaron en ella para elegir a su propio alcalde. «Es una forma diferente y llamativa para que ellos conozcan mejor cómo funciona un pleno en el ayuntamiento», explicó un joven monitor. Los pequeños también tuvieron la oportunidad de hablar sobre Morcín y opinar respecto a las cosas que les gustaban y las que piensan que se pueden mejorar. «Nos interesa saber qué piensan los más jóvenes de nuestro concejo», subrayó Álvarez Barbao.

El campamento cuenta este año con un gran número de niños, que disfrutan de cursos de natación, excursiones por el concejo y actividades en el medio natural. De lunes a viernes, y acompañados por monitores especializados, los pequeños conocen un poco más sobre Morcín, su historia y todo su alrededor.

La organización ofrece la posibilidad de matricularse de varias formas, pudiendo solicitar comida y transporte. Junto con las actividades que realizan a lo largo de quince días, los participantes reciben material deportivo y una camiseta de regalo. El próximo lunes comienza la segunda tanda del campamento, que durará hasta el 26 de julio. La última oportunidad para participar en esta iniciativa será la quincena del 29 de julio al 9 de agosto.