Langreo y Mieres están de fiesta con un amplio programa de actividades en Lada, Santa Cruz y Vega de Arriba. En el distrito langreano, que prolonga sus fiestas de "La Flor" hasta mañana lunes lo grandes protagonistas de la jornada fueron los niños. A las cinco de la tarde hubo actividades recreativas y premios para todos los menores participantes. Por la noche estaba programado que la música de "Dominó" y "Waykas Family" protagonizara la verbena.

Lada también tiene un nutrido cartel de actividades para hoy, con una misa cantada por el Ochote Langreano y la procesión de San Antonio. A las 13.30 horas se producirá la apertura de "la fuente del güevu". También habrá festival de tonada con Anabel Santiago, Marisa y Fernando Valle Roso, y Avelino Fernández Corte, acompañados a la gaita por Pablo Carrera. La verbena llegará de la mano de "Alma Latina" y "Pasito Show".

El lunes finalizaran los festejos en el distrito langreano. Al mediodía, la música del país volverá a recorrer las calles y a partir de las cuatro de la tarde habrá una chocolatada para todos los mayores. La jira se iniciará a las 18.30 horas en la pradera situada detrás del campo de fútbol Guillermo Menéndez Coto. La charanga "El Barullu" ambientará la romería. La ultima verbena será a partir de las diez de la noche, con "Sonora Real" y "Assia". A las doce de la noche se lanzarán los fuegos artificiales.

Al igual que en Lada, los niños también fueron ayer los grandes protagonistas de las fiestas patronales de la localidad mierense de Santa Cruz, organizadas por la Asociación de Vecinos Cruz de Mayo, y que hoy llegarán a su fin. Ayer al mediodía, la jornada comenzó con un festival infantil. Posteriormente, tuvo lugar una espicha especial para los más pequeños de la casa. La jornada de hoy, la última de las fiestas, comenzará a las once de la mañana con un pasacalles, para a mediodía oficiarse una misa. Una hora más tarde habrá un vino español. Y para finalizar, la organización ha previsto un festival de sevillanas a las cinco de la tarde.

También el barrio mierense de Vega de Arriba vivió ayer la segunda jornada de sus ya tradicionales fiestas, que finalizarán hoy con un espectáculo de fuegos artificiales a medianoche. Comenzaba la jornada de ayer con la misa, cantada por la Rondalla de Figaredo, en honor a Nuestra Señora de Covadonga, la patrona del barrio. Ya por la tarde arrancaría la música, que no cesó en toda la noche, con una romería amenizada por Osvaldo Grimán y el Dúo "Xenesis".

Para la jornada de hoy, está prevista una sesión vermú que amenizará el DJ Juampi. A las siete arrancará la última de las verbenas, en la que actuará Beatriz y su acordeón. Y para finalizar las fiestas del barrio de Vega de Arriba, el gran espectáculo de fuegos artificiales, que se lanzarán a las doce de la noche.